50 aniversario del Centro de Difusión Cultural de Bellas Artes, San Luis Potosí, México
Agua, tierra fuego y aire han sido a lo largo de los siglos, una fuente de inspiración para los creadores. Tal es el caso de la fotógrafa francesa Amanda Bouchenoire, que en su portafolio “Gouttes d´eau” ofrece al espectador coloridos variaciones visuales de la formula química H2O.
Es viviendo en el desierto en México que ella se dio cuenta de la importancia del agua y captó imágenes de esa en su forma más elemental: la gota. Para Amanda una gota de agua es como un diamante; puede capturar la luz, amplificarla, purificarla o dividirla, multiplicándola después en varios espectros de colores. Cada quien puede ver y disfrutar de la belleza de una pequeña gota de agua, solo hay que abrir bien los ojos.
Esas composiciones fotográficas se erigen como un pequeño retrato de vida modelado y poetizado a través de la luz y la sensibilidad de Amanda.
En esta exposición, el agua fluye de manera colorida y toma diferentes formas e intensidades para atraer la atención del espectador. Azules profundos y misteriosos, rojos y amarillos luminosos, grises fríos y verdes sutiles han sido capturados para ofrecer múltiples delicias visuales.
Talía Corpus, Periódico EL PULSO, México
PARA VER LAS FOTOS, USAR LAS FLECHAS: