Poder alcanzar un estado emocional-espiritual-corporal sano y pleno no es algo fácil.
Pocos tienen la suerte de alcanzarlo desde muy jóvenes. Otros nunca lo alcanzaran. El cambio es perpetuo, y lo más importante, es poder adaptarse a él, de manera positiva.
Hay infinitas rupturas en nuestro camino, una que experimenté fue literal, de un pie, tras un accidente que me dejó en cama varios meses. Tenía sesiones fotografías planeadas, y las tuve que cancelar, pero decidí capturar lo que estaba en mi entorno más cercano y varias sorpresas gratificantes se ofrecieron a mis ojos.
Hay un mundo de posibilidades en nuestro jardín, en las paredes de nuestro hogar, y en la basura, no lo van a creer, pero es otro planeta!
Empecé mi recorrido artístico a través del escape a otros mundos, en particular, a través de las substancias reflectantes. Con el agua: con gotas, reflejos sobre superficies, y en otra materia liquida: el vidrio; también en las miradas humanas. Luego, enfoqué mi interés sobre las superficies dañadas, y descubrí ahí paisajes que parecían vistos desde un helicóptero o desde un avión, otros planetas y hasta galaxias. Exploré el Polo Norte en mi congelador, y otras galaxias en una taza de café. Llegué a la conclusión, que no es necesario viajar a kilómetros para tomar fotografías espectaculares, lo más importante, es la imaginación y la creatividad!
No creo que haya una sola versión del mundo, todo cambia según la luz, la perspectiva, la interpretación, el pasado de cada persona y muchos otros factores. Creo firmemente que las artes modernas se mantienen como un fuerte catalizador de cómo percibe uno el mundo y además ofrecen posibilidades de cambio y apertura del pensamiento.
Mis exposiciones se apoyan sobre las superficies naturales pictorialistas. Cierro en 2024, el fin de mi primer ciclo de 20 años, luego de someter todo mi trabajo a la prueba del fuego, estudié su proceso destructivo y el resultado de su combustión: el carbón, así estoy empezando un nuevo ciclo, más cerca de la tierra y de la paz interior. Ahora mi camino, es ayudar a otros humanos y a los animales. Agradezco el proceso de crecimiento que se me ofreció y al país de México que creyó en mí , me guio y completó mi formación.